Presentación de la Cátedra

marzo 21, 2017 Equipo de Cátedra 0 Comments

Presentación de la cátedra

La cátedra Didáctica Específica de las Letras está destinada a los grupos de aprendizaje de la carrera del Profesorado en Letras que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew. Didáctica Específica es de dictado anual y corresponde al tercer año de la carrera mencionada. El proyecto académico apunta a la formación de docentes a partir de dos ejes que estructuran la cátedra, el hacer para aprender y el saber para enseñar,teniendo en cuenta estos ejes, se focaliza el proceso de enseñanza y de aprendizaje desde los contenidos procedimentales, así, a partir de la práctica, de la reflexión metalingüística y de la reflexión teórica, los alumnos construyen contenidos conceptuales y diversas propuestas de transferencia áulica para el aprendizaje significativo de la Lengua y la Literatura.

La construcción de este blog es parte de un trabajo del proceso de evaluación de uno de los aspectos inherentes al campo de la producción de la lengua escrita. Para ello, los alumnos y el equipo de cátedra hemos trabajado desde hace un tiempo en el recorrido de la escritura como proceso, articulando los saberes previos, las lecturas teóricas, las experiencias como pasantes pedagógicos, la discusión áulica, la escritura de varios borradores, la corrección individual y en parejas, hasta concluir en los textos que inauguran este espacio y que tienen como destinatarios a los estudiantes de los profesorados de las distintas áreas del conocimiento, porque concebimos que la escritura y su enseñanza nos concierne a todos los docentes. Además, constituye un espacio de difusión de videos de conferencias realizadas por especialistas, biliografía sobre el tema y novedades referidas a la Didáctica Específica de las Letras. Esperamos que este sitio colabore de alguna manera con la tarea cotidiana de los futuros docentes, atendiendo a fortalecer la dimensión de enseñanza y de aprendizaje de la escritura como uno de los factores que posibilitará a futuras generaciones a decir-se.

0 comentarios:

Entrada destacada

Lectura. Daniel Cassany. Perspectiva Sociocultural. Leer críticamente.

Compartimos las conferencias de Daniel Cassany sobre Lectura : "Prácticas letradas contemporáneas: la perspectiva sociocultural: e...